matematicas
guia 1 periodo 3
Área de Matemáticas Estadística
9.7.1 Matemáticas
Día: Martes 8 y 22 de septiembre
HORA: 11:00 am
ENLACE: meet.google.com/ojw-oegc-izh
SOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMA ASOCIADAS A LA PROPORCIONALIDAD Y LA APLICACIÓN DE LA REGLA DE TRES
Proporcionalidad directa
a) A continuación encontrará algunos conceptos preliminares que son de gran importancia para la compresión del tema a desarrollar. Razón: Es el cociente entre dos magnitudes (dos cantidades).
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Proporción: Es la igualdad entre dos razones.
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Ejemplo 1: En la actividad introductoria encontramos que:
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Tarea. Consulte en qué consiste la proporcionalidad inversa y explique un ejemplo a sus compañeros.
Tomado de: https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/menu_M_G07_U04_L06/index.html
solucion
- problema 1: si multiplicamos 3840 por 10 daria una hora, entonces si multiplicamos 3840 por 20 darian 2 horas.
R/ 76.800
- problema 2: si dividimos 350 por 7 sa 50 dolares y si lo multiplicamos por 45 da 2.250 dolares
problema 3:
a. V
b. F
2.
-si multiplicamos 30 por 3 da 90 y si mulliplicamos 5 por 3 da 15 .
R/en total con 90 dolares se compra 15kg de manzanas
-una magnitud crece y la otra disminuye proporcionalmente, se le llama proporcionalidad Inversa. Dos magnitudes son inversamente proporcionales si al multiplicar (o dividir) una de ellas por un número, la otra queda dividida (o multiplicada) por el mismo número