Actividad # 1

Actividad I

Unidad de aprendizaje:

Números enteros y racionales: Invenciones humanas para resolver problemas

Objetivo de Aprendizaje: Identificar un conjunto numérico que permite modelar situaciones con referencia a los números relativos:

  • Reconocer los elementos del conjunto de los números enteros.
  • Identificar las características de los elementos del conjunto de números enteros
  • Representar geométricamente números enteros en la recta numérica
  • Establecer una relación de orden en el conjunto de los números enteros

Introducción:

El conjunto de los números enteros

Los números enteros están formados por los números positivos, los números negativos y el cero. Los números positivos son como los naturales, pero con un "más" delante: +1,+2,+3,+4,.... No obstante, el "más" de los números positivos no es obligatorio, puede no escribirse. Por otro lado, los números negativos son como los naturales pero con un "menos" delante: −1,−2,−3,−4,... El número cero es especial, porque es el único que no tiene ni un menos ni un más delante, por esto no es ni positivo ni negativo.

Por ejemplo, los siguientes números son enteros: 3,−76,0,15,−22.

Aunque puedan parecer un poco extraños, los números negativos se utilizan cada día.

Ejemplo:

Por ejemplo, alguien sube en un ascensor en la planta cero. No obstante, no quiere ir hacia arriba, sino hacia abajo porque es donde está el parking. Entonces pulsa el botón de la planta −1, que es la que está justo debajo de la planta cero. Si hubiera pulsado el botón de la planta 1, hubiera ido a parar al primer piso, ¡y eso no es lo que quería!.

Ver el siguiente video para complementar:

Ingresar al Webnode (Sitio Web) de cada uno y crear la siguiente estructura de páginas

Ingresar a los siguientes link y realizar las actividades propuestas en ellos y tomarles una foto o recortarlas y grabarlas con el nombre de cada actividad y subirlos Al webnode de cada uno en Matemáticas Actividad 1:

Las siguientes actividades son tomadas de: https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/

Introducción:

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/M_G07_U01_L02/M_G07_U01_L02_01.htm

Actividades:

Actividad 1:

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/M_G07_U01_L02/M_G07_U01_L02_03_01.htm

Actividad 2:

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/M_G07_U01_L02/M_G07_U01_L02_03_02.html

Actividad 3:

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/M_G07_U01_L02/M_G07_U01_L02_03_03.html

Actividad 4:

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/M_G07_U01_L02/M_G07_U01_L02_03_04.html

Actividad 5:

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/M_G07_U01_L02/M_G07_U01_L02_03_05.html

Ejercicios:

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/M_G07_U01_L02/M_G07_U01_L02_04.html


Leer más: https://trecnologiaeinformatica-iearm.webnode.es/septimos/matematicas/primer-periodo/actividad-i/

solucion de la actividad:


Catalina Jaramillo Rey 7°2
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